NUEVAS VISIONES BARES / BRAMBILLA
El miércoles 4 de julio se desarrolló un nuevo encuentro 2007 del ciclo Nuevas Visiones, en el Museo de Arquitectura de la Sociedad Central de Arquitectos, Avda. del Libertador y Callao. Participaron los titulares del estudio Barés (Enrique, Federico y Nicolás) y Raúl Brambilla con La Arquitectura y el Teatro como tema.
Con entrada libre y gratuita, el ciclo 2007 está auspiciado por Universidad de Palermo, Carrier, BGH, Hydro Aluminium y Stieglitz.
Iniciado en 2005 como Nuevas visiones, nuevas arquitecturas, este año el ciclo intenta ampliar el alcance de la convocatoria original a los distintos actores de otras áreas del conocimiento o expresiones artísticas, generando un ámbito de reflexión multidisciplinario, un espacio que estimule y ponga en valor la influencia de otras disciplinas en el intercambio y la discusión de las diversas formas de hacer arquitectura.
Informes. 4812,5856 / 3644
Los participantes.
Enrique, Federico y Nicolás Bares
Integran un estudio de arquitectura con sede en La Plata, de activa participación en concursos nacionales e internacionales, como el que les valió el primer premio para el Centro Cultural Bicentenario, a realizare en el ex Palacio de Correos de Buenos Aires, y que ganaron asociados con Daniel Becker, Claudio Ferrari y Florencia Schnack.
El estudio cuenta en su trayectoria con la realización del Teatro Argentino de La Plata.
Raúl Brambilla
Comenzó su carrera en 1976, en el Instituto Goethe, como actor.
Ingresó más tarde a la Comedia Cordobesa. Como director, debutó con la COMEDIA en 1983 dirigiendo El corazón en una jaula, un recordado trabajo merecedor de importantes distinciones.
En 1984 creó la Agrupación Teatral La banda trama, compañía de teatro independiente, con la que realizó siempre sus propias obras. En 1991 se trasladó a Caracas, invitado por Carlos Giménez: en Venezuela fue Director Artístico del Teatro Nacional Juvenil de Venezuela, Director del Teatro del Siglo, Director del Núcleo Dramático Experimental Febrero 28 (de la Fundación Rajatabla) y finalmente, Director Residente de la Fundación Rajatabla.
A su regreso es designado Director titular de la Comedia Cordobesa: Continuó realizando montajes para Rajatabla, En 2000 es designado Director General del Teatro Nacional Cervantes, cargo en el que permaneció hasta diciembre de 2001, llevando adelante una tarea eminentemente federal.
En 2003 es convocado nuevamente por el Teatro Nacional Cervantes y al mismo tiempo desarrolla, en el Teatro del Pueblo, el ciclo de Teatro como en la radio, estrenando clásicos del teatro argentino.
A fines de 2003 es convocado nuevamente por la Secretaría de Cultura de la Nación y es designado por el Poder Ejecutivo nacional como Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, cargo que ejerce hasta el momento.
Dos veces invitado por el Eugene O’Neill Theatre Centre de E.E.U.U (1984 y 1994) como dramaturgo y director, Joven Sobresaliente (1984) de la Bolsa de Comercio de Córdoba, co-fundador de la Organización para la Promoción de Autores Teatrales, docente, guionista de cine, ganador del Cóndor de plata por “Sus ojos se cerraron”, participante de numerosos festivales en el mundo, cuenta con una larga lista de distinciones nacionales e internacionales.
|