Próximos eventos SCA

15 ABR 2010

Cursos: Diseño de espacios interiores

Crear y recrear espacios destinados al buen vivir

Objetivos:

  • Capacitar en la realización de proyectos de diseño de espacios interiores y equipamiento.
  • Lograr un alto grado de síntesis, desarrollando la capacidad creativa y de resolución.
  • Adquirir los conocimientos de una profesión liberal altamente reconocida en la sociedad .

Contenidos:
Se incorporan conocimientos mediante recursos audiovisuales que contemplan el diseño y funcionalidad de los ambientes, la historia de los estilos, las formas de representación y los materiales que hacen al espacio interior.
Se aprenderán soluciones de diseño para todas las habitaciones de la casa ya sea urbana, de veraneo o rural. Grande o pequeña, con estilo oriental u occidental, clásica o de vanguardia, con el fin de crear ambientes soñados.
Se concluye en que el lugar donde uno habita puede personalizarse mediante simples técnicas, experimentando con texturas, formas, colores, luces y mobiliario.
El curso se divide en 5 unidades que permiten una formación integral básica.

Unidades temáticas:
a) Teoría de diseño de espacios interiores
b) Conocimiento de ambientes fundamentales
c) Historia del arte y el mueble
d) Materiales e instalaciones
e) Interiorismo: representación y diseño

Charla  introductoria: 8 de abril a las 16
Inicio: 15 de abril
Días de clase: jueves
Horario: 16 a 18
Duración: 6 clases
Disertante: Arquitecto Jorge Lema
Aranceles: No socios $330;, socios arquitectos $280; socios estudiantes $200.

Jorge Lema

Jorge Lema Es arquitecto por la Universidad de Buenos Aires (1980).
Desde sus comienzos se dedica a la vivienda y a la arquitectura comercial, proyectando, dirigiendo y construyendo más de 100.000 m2.
Ha dictado conferencias y cursos en numerosas ciudades y entidades del país .  Es docente con 28 años de profesión y actualmente es  Subsecretario de Relaciones Profesionales de la FADU - UBA.

Desarrolla ambientaciones tanto para viviendas y cabañas, como para locales comerciales, stands y vidrieras; colaboró en la planificación estratégica de Unicenter Shopping.
Proyectó, construyó y remodeló mas de 50 centros comerciales. Publica regularmente en diarios y revistas especializadas.   Es investigador en arquitectura y urbanismo y autor del libro “Crecer en la Arquitectura” (1983).

UP Ekoglass