Convocatorias: Misión comercial multisectorial a Beijing y Shanghai. Prórroga de inscripción
Para tomar parte de esta actividad, se ha decidido extender la fecha límite de inscripción hasta el próximo viernes 2 de julio de 2010. En caso de estar interesado en participar en esta misión, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gob.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar, entre otra información complementaria de interés.
Para consultas y mayor información
(011) 4819-8120/7923/7987
Fax 4310-8210
misionchina2010@mrecic.gov.ar
Entre el 12 y 15 de julio se realizará la Misión comercial multisectorial a Beijing y Shanghai, República de China, que acompañará la Visita de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a ese país.
En este contexto, la misión es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Subsecretaría de Comercio Internacional- con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Ministerio de Industria y Turismo; Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires –Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales- y otras entidades oficiales y privadas representativas de la relación bilateral, y se inserta en la propuesta programática de la Cancillería de profundizar vínculos comerciales con aquellos mercados que ocupan un lugar relevante en nuestro comercio exterior y que por su rápida expansión económica ofrecen interesantes perspectivas a los exportadores argentinos. Cabe destacar que nuestras exportaciones a China han crecido en forma sostenida y que en el año 2008 totalizaron U$S 6.390,21 millones, con un comercio global bilateral de U$S 13.498,35 millones.
En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en dicho destino serían, entre otros: alimentos (aceites, lácteos, cereales, conservas, jugos, dulces); vinos finos; aditivos para la conservación de alimentos; cosmética; medicamentos, calzado, industria automotriz y autopartes; cueros; software-nuevas tecnologías; equipamiento y componentes eléctricos; manufacturas de hierro y acero; máquinas y aparatos mecánicos; materiales de construcción; biotecnología; servicios educativos, turismo, cine y artes audiovisuales, entre otros. Además de los sectores mencionados, otros podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en este mercado
Programa tentativo
El Programa Tentativo de Actividades de la Misión Multisectorial prevé el arribo a la ciudad de Beijing (República Popular China) el domingo 11 de julio. Los días lunes 12 y martes 13 de julio se llevarán a cabo rondas de negocios y un almuerzo empresarial para la Comitiva. El día 13 de julio por la noche, la delegación empresaria se trasladará a la ciudad de Shanghai. En Shanghai, los días 14 y 15 de julio, se desarrollarán las Rondas de Negocios y un Seminario Empresarial sobre “Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones” entre ambos países.
En caso de estar interesado en participar en esta misión, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gob.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar, entre otra información complementaria de interés. El cierre de la misma es el día viernes 28 de junio de 2010.
Para consultas y mayor información puede contactarse con los teléfonos: (011) 4819-8215/8053/7987 - 4819-7000 int. 3453 Fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionchina2010@mrecic.gov.ar.






Conversaciones 1, octubre de 2009. Con renovada diagramación, contiene entrevistas realizadas durante el ciclo homónimo que se desarrolló en la SCA entre 2005 y 2008.
Ser sustentable. Aportes desde la teoría y ejemplos concretos de obras construidas con estos criterios en la Argentina y en el exterior.